Datos personales

Mi foto
Hola! Soy Laura y mi profesión, y mi pasión, es el mundo del maquillaje. Me encanta todo lo que tenga relación con el arte, con la creatividad, con el fluir de la expresión artística...

viernes, 8 de julio de 2016

¿MATE O BRILLOS?

¿MATE O BRILLOS ?
¿CÓMO ME MAQUILLO?


  



Acabado MATE


Acabado BRILLANTE (Metálico en este caso)


Esta pregunta es la que más a menudo resolvemos en tienda.

Casi todo el producto cosmético que adquirimos nos hace decidir entre una acabado u otro. Con el tiempo, nos hemos dado cuenta, de que la decisión la han tomado por nosotros. 
El marketing de las grandes firmas nos ha focalizado mucho en comprar acabados mate.

No es que esté mal comprar mate, es que nos lo han estado vendiendo como si para todo fuese la opción adecuada... y no. El acabado de cada producto debe favorecernos siempre. Cada uno, tenemos que cubrir unas necesidades teniendo en cuenta nuestros patrones, que son, muy particulares. 
De ahí la necesidad de confiar en los profesionales que te asesoran día a día y tratan contigo.
La televisión y las revistas... no son un buen consultor de belleza. Y por supuesto, un personal poco cualificado, tampoco. Hay que exigir en el mundo de la cosmética, siempre, profesionalidad.

Acostumbrémonos a que todo lo que vemos en medios de comunicación no se corresponde con la realidad... son imágenes mejoradas y perfeccionadas...

Por fin parece que, ambos efectos, nos los han focalizado como buenos los grandes publicistas y, las consumidoras, os dejáis asesorar en ambas opciones.

Particularmente, y no pocas veces, me he encontrado casos de verdadera impotencia. Señoras mayores, con líneas de expresión muy marcadas, venir a buscar, por ejemplo, polvos muy mates y cubrientes... Intentando asesorarlas por encima de venderles, hacerles ver que eso no es lo que les favorece. Y perder la venta, y a la clienta, que te califica de poco profesional, porque en la tele no paran de asociar belleza con mate... De verdad... nos sabe fatal a los profesionales...

RESUMIENDO...


Por así decirlo, el mejor acabado para la piel, el más versátil, es, sin duda, el satinado... ni mate, ni brillo... efecto ligeramente jugoso.

Acabado SATINADO


Si pensamos en el día a día...

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un acabado mate, aporta opacidad y sequedad, por lo que en rostros maduros, con imperfecciones... acentúa muchísimo las irregularidades volumétricas del rostro.
Los acabos con brillos (refiriéndonos a un exceso de ellos... mucha purpurina, destellos o un brillo con un acabado muy húmedo) ensalzarán las zonas del rostro en exceso. Dándole un aspecto muy festivo, demasiado llamativo...

En cambio, los acabados satinados (con un brillo ligero), consiguen difuminar la piel con la luz. Hacerla más perfecta.
Los efectos, ligeramente irisados, aportan jugosidad y aspecto sano y natural a la piel.

Nos encontramos casos de clientas que ven el más mínimo destello en un producto y no se lo llevan porque "lleva prupurina"... Calma... es diferente el destello que aporta luminosidad al producto a ponerse purpurina.
La piel está llena de poros... pensad que muchos destellos, ya sólo por esto, se pierden de nuestra visión. 

"ES EN EL PODER DE LA LUZ DONDE RESIDE LA BELLEZA"




¿Cuándo utilizamos acabados mate?
- en labios carnosos y sanos.
- en pieles jóvenes (lisas) mixtas.
- en párpados tersos donde queremos que las sombras (normalmente en tonos tierra) se vean muy naturales, como en un efecto "no makeup."
...

¿Cuándo utilizamos los acabados brillantes?
- en los looks festivos, donde queramos llamar la atención.
- en ciertas zonas del rostro cuando queramos darles mucha importancia y/o definición.
- para ciertos elementos decorativos del look.
...

Sin duda lo más importante es probar antes de comprar y, dejarnos asesorar.

Con un acabado adecuado siempre os vais a sentir cómodas... y siempre os vais a ver mucho más favorecidas. O favorecidos, que eso de que sólo hablemos en femenino... ¡no debe ser!

¡Un besazo!

MakeUp Artsit Lau

No hay comentarios:

Publicar un comentario